Psiconeuro inmunología en Granada

Recupera tu equilibrio y bienestar integral con un enfoque innovador que integra la salud mental, física y emocional.

Smile!

¿Qué es la PNI?

La psiconeuroinmunología (PNI) es una especialidad médica que explora cómo la mente, el sistema nervioso y los sistemas inmunitario y endocrino interactúan entre sí. Su objetivo es dilucidar cómo los factores psicológicos, como las emociones y el estrés, impactan en nuestra salud física, centrándose en la influencia sobre nuestras defensas naturales.

Resulta particularmente beneficiosa para tratar afecciones como el dolor crónico, la fatiga extrema, alteraciones del humor, el estrés prolongado y enfermedades autoinmunes.

Parte esencial del tratamiento en PNI es educarte sobre cómo tus emociones, pensamientos y comportamientos afectan tu salud física. En Clínica Ruiz-Ávila te proporcionamos herramientas y estrategias para mejorar tu calidad de vida, no solo a corto sino a largo plazo.

Beneficios

La psiconeuroinmunología juega un papel importante en el cuidado de nuestra salud bucodental, ofreciendo beneficios notables:

Gestión del estrés

A través de técnicas de manejo del estrés, podemos reducir sus efectos negativos en nuestra boca y proteger así los dientes del bruxismo o enfermedad periodontal.

Más defensas

La conexión mente-cuerpo es poderosa. La PNI muestra cómo emociones positivas puede hacer que nuestro cuerpo responda mejor a los tratamientos y disfrutes de más bienestar.

Mejor salud general

La PNI te ayuda a adoptar hábitos saludables que benefician a tu salud general y protegen tu sonrisa.

Tratamientos de PNI

Resuelve tus dudas

La PNI puede ser beneficiosa para cualquier persona que desee mejorar su salud bucodental y bienestar general. En particular, puede ser útil para personas que:

  • Sufren de enfermedades bucodentales crónicas como caries, gingivitis o periodontitis.
  • Experimentan bruxismo o ansiedad dental.
  • Tienen miedo o ansiedad al dentista.
  • Desean recuperarse más rápido de los tratamientos dentales.
  • Buscan mejorar su salud mental y emocional.

La duración del tratamiento varía según las necesidades individuales de cada paciente. En general, se necesitan entre 10 y 12 sesiones para obtener resultados significativos.

Sí, la PNI es compatible con otros tratamientos dentales. De hecho, puede ser un complemento muy útil para optimizar los resultados de los tratamientos tradicionales.

Sí, existe una creciente evidencia científica que respalda la eficacia de la PNI para mejorar la salud bucodental.

Diversos estudios han demostrado que la PNI puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la respuesta del sistema inmunológico y acelerar la cicatrización.

¡Hola! Soy Ana.

Estoy aquí para ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para tu sonrisa. ¿Quieres que hablemos?

Cómo comenzar.

Consulta inicial

Nuestra especialista revisará tu historial médico, estilo de vida y se discutirán tus preocupaciones de salud, incluyendo pruebas diagnósticas para un mayor entendimiento.

Plan personalizado

Creamos un plan adaptado a tus necesidades específicas, abarcando recomendaciones sobre dieta, suplementación, ejercicios, técnicas de manejo del estrés y, si es necesario, apoyo psicológico.

Seguimiento

Comenzarás a trabajar bajo la orientación de tu especialista, quien realizará un seguimiento continuo de tu progreso para asegurar así una adaptación y mejora constante de tu bienestar.

Así de felices están nuestros pacientes.

Testimonios reales

alvaro albarran serrano
alvaro albarran serrano
2023-12-19
Muy contento con los resultados de mi sonrisa. En mi caso, ortodocia invisible y todos los pasos previos (limpieza, caries,...) Trato maravilloso, son muy amables y 100% profesionales. Si les pides consejo, te dan las mejores recomendaciones. Esta clínica tiene un gran equipo humano!
neke25gr
neke25gr
2023-12-19
Buen equipo y un trato genial 🙂
Fran Alcon
Fran Alcon
2023-12-19
Grandes profesionales, especialmente Rocío en recepción, trato inmejorable
Roberto Fernandez Diaz
Roberto Fernandez Diaz
2023-12-19
Fui a clínica Ruiz Ávila para un tema dermatológico y dental el trato fue perfecto desde recepción hasta dentro de consultas con una gran profesionalidad.volvere
Paula Lorca Jimenez
Paula Lorca Jimenez
2023-12-18
Mejor clinica dermatológica y dental de granada!! Un equipo maravillosoo!!!
Maricarmen Perez
Maricarmen Perez
2023-12-18
Llevo toda mi vida con este Doctor. Nunca cambiaría, al igual que su equipo que es inmejorable. Recomendado y en especial a Carmen. Atención, profesionales, bondad, agradables, empáticos, humanos Etc. duden en
Eva Mesa
Eva Mesa
2023-12-13
Tras muchos años, una vez más, ayer volvía ha encontrarme con un gran equipo de profesionales. destacar mi experiencia con Ana, eres una maravilla, me encantó el resultado de aguapure y el momento del tratamiento, espectacular ..
Raquel Sanabria De La Torre
Raquel Sanabria De La Torre
2023-12-11
Un placer caer en las manos de Ana, muy profesional y perfeccionista. La recomiendo al 100%

Reserva tu cita

Evaluamos tu caso sin compromiso:

Descubre cómo mejorar tu sonrisa con los mejores especialistas en odontología en Granada.

¡Te llamamos!

Formulario contacto

Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?